Tal vez no lo has dicho en voz alta, pero hay una parte de ti que siente algo y que susurra: "¿Y si soy una bruja? ¿Y si tengo magia dentro?"
Pero claro, el miedo aparece porque nadie te enseñó cómo se transita este camino. Porque has escuchado muchas cosas y la mayoría, equivocadas. Sin embargo, estás leyendo este artículo. Tal vez con curiosidad o tal vez con dudas, pero también con una llama encendiéndose en tu pecho.
No estás aquí por casualidad. Tu alma te está recordando tu ser, aunque tu mente aún no lo entienda.
En esta entrega voy a compartirte qué significa ser una bruja en el mundo real, cómo empezar a despertar tu poder y cómo usar la magia para manifestar la vida que mereces. Abriré mi corazón contigo, porque ser bruja es mi superpoder y quiero que también sea el tuyo.
Recuerda: la magia es un estilo de vida, y no solo una solución para un problema.
No se trata de que lo sepas todo desde el principio, ni de buscar el mejor momento para comenzar, sino de dar el paso con confianza y claridad.
La magia te está esperando y yo estoy aquí para acompañarte en este viaje de regreso a ti.
¿Estás lista? ¡Comenzamos!.
Ser bruja no es disfrazarte ni hacer conjuros oscuros. Ser bruja es recordar que la magia no está fuera, sino que vive dentro de ti.
Ser bruja es mirar el mundo con ojos energéticos, es vivir con intención, ver lo sagrado en lo simple: una vela, una respiración, una planta, la naturaleza o una palabra.
Ser bruja es elegir tu poder. Es asumir tu energía creadora, sanar, transformar, manifestar y hacerlo desde el alma. Es conectar con la tierra, con la luna, con tus ciclos, con tu naturaleza divina, con la intuición que siempre ha estado (aunque nadie te haya enseñado a confiar en ella).
El ser bruja no es raro ni oscuro, sino que es natural. Lo raro es haber olvidado durante tanto tiempo que lo es.
Muchos de los miedos que sientes no son tuyos. Son herencia, historia, siglos de haber sido llamadas “locas”, “peligrosas” o “endemoniadas” por tener sabiduría, poder propio y mostrarlo.
Hoy estamos reclamando ese poder y esa sabiduría desde la luz, el amor y la conciencia.
Uno de los grandes mitos y que muchas veces hace que te dé miedo despertarte y reconocerte como bruja, es que ser bruja es algo oscuro o maligno. Nada más alejado de la realidad. La verdadera magia nace del amor, de la luz y del deseo profundo de transformar la energía y transformarte a ti. Esto, como todo en la vida terrenal, depende de la intención, de los valores y de la motivación.
Por lo tanto, y si este era tu miedo, suéltalo. ¡El mundo te necesita más que nunca!.
Otro mito es que para ser bruja hay que nacer con un don especial. Falso. La magia es una habilidad ancestral que todas tenemos, aunque algunas mujeres las recordamos antes y otras, se seguirán negando eternamente a conectar y despertar este poder. Sin embargo, todas somos brujas por naturaleza.
Por lo tanto, si tienes esa voz dentro, reconócete.
Y un mito más es que tienes que “saberlo todo” antes de empezar. Nada más falso, ya que la magia comienza con el primer paso que es la intención. No hay forma perfecta, sino que hay forma presente.
Si sientes el llamado, ya comenzó tu camino. No necesitas saberlo todo, aunque será más fácil teniendo una guía. Sin embargo, no necesitas nada más allá de tu voz interior.
Aunque ya sientas el llamado, es normal que aparezcan resistencias. Para liberarlas, es necesario que reconozcas. Voy a compartirte a continuación 4 de las resistencias más comunes.
Lo cierto es que el juicio externo es un reflejo tu juicio interno. Cuando tú te respetas, el mundo se alinea y te respeta.
“No sé si tengo el poder”. “No sé si esto es para mí”.
La verdad es que si lo sientes, no necesitas ser una experta, sino tan solo ser valiente. Reconocer tus dones y talentos es ponerte al servicio de los demás, y lo más importante es reconocerte desde tu más grande valor.
Empieza por ti. Tu intuición es tu mejor guía. Una vela, una intención y un deseo real son suficientes.
Cuando estás decidida a dar los pasos, el universo te pone los maestros correctos para acompañarte en el camino. No lo dudes.
Cuando te adentras en el universo de la brujería, quizá tengas una sensación de soledad, por no conocer a nadie que viva tu mismo proceso, y no tienes con quién compartirlo.
La verdad es que hay una tribu de mujeres despiertas esperando por ti. No estás sola ni vas a estar sola. En cuanto decidas alzar tu voz, será escuchada por las almas que resuenan contigo, y se acercarán a ti porque también te están buscando.
Reconocer estas barreras no es para que te detengas, sino para que las mires y las atravieses.
El camino de la bruja manifestadora no es solo espiritual, sino que es práctico, tangible y poderoso.
Manifestar con magia es mucho más que pedir deseos al universo o crear un puente entre lo que sientes y lo que quieres vivir. La magia para manifestar integra intención clara, saber lo que quieres desde el alma, energía alineada, sentirte merecedora y disponible para recibir aquello que mereces, acción sagrada, dar pasos que sostengan tu intención, que sostengan tu energía y la eleven cada vez más.
La magia para manifestar es un ritual simbólico en sí misma. Cuando unes estos elementos, algo se activa en ti, y lo que antes era solo deseo se vuelve manifestación, porque no es magia de ilusión, sino de decisión.
Manifestar es dejar de esperar y empezar a crear.
Si llegaste hasta aquí, es porque ya estás en el camino de la bruja manifestadora. Y como sé que quieres algo concreto que te diga "Haz esto", en el VIDEO que está debajo te comparto tu primer RITUAL para comenzar tu camino en la magia para manifestar.
¡Que lo disfrutes!.
Ser bruja es un camino de regreso a ti misma. Es una decisión diaria de vivir con alma, con conciencia y a través de la magia.
Si esto resonó contigo, no lo ignores. El llamado no desaparece, sino que se hará más fuerte.
✨Si quieres dar el primer gran paso en la brujería, acompañada y guiada, tengo un regalo que te va a encantar 👇
DESCARGA AHORA mi E-BOOK “Despierta la MAGIA de tu Manifestación”. En él encontrarás más de 30 páginas llenos de rituales bonitos para brujas manifestadoras. → CLICK AQUÍ.
Si este contenido te ayudó, compártelo por favor con las personas que conozcas y sepas que les ayudará.
🎙️ Escucha tu PÓDCAST MÁGICAMENTE en SPOTIFY → CLICK AQUÍ.
✨ ¡A brillar! Te lo mereces.
Nos vemos muy pronto.
© 2025 Todos los derechos reservados. Lorena Rivera.