Rituales con Velas que Funcionan: 3 Errores Frecuentes que Debes Evitar

Rituales con velas que funcionan - 3 Errores que debes evitar - Lorena Rivera Bruja Manifestadora - Magia, Manifestación y Energía

¿Sigues esperando resultados en tus rituales o hechizos con velas y nada pasa?

¿Te preguntas por qué tus deseos no se cumplen, aunque crees que hiciste “todo bien”?


Si esto te ocurre, puede que estés cometiendo alguno de los errores más comunes (o más de uno) al realizar tus rituales con velas o hechizos. Estos errores frenan tu energía sin que lo notes.


En este artículo te voy a revelar 3 de los errores que más frecuentemente se cometen al hacer rituales o hechizos con velas, y cómo evitarlos. Además, te compartiré 3 pasos sencillos para iniciarte en el mundo de la magia con velas, sin complicaciones, sin miedo, sin dudas y de manera fácil y divertida, como a mí me gusta.


¿Estás lista para encender tu poder?. ¡Comenzamos!.

¿Qué entendemos por rituales con velas efectivos?

Un ritual con velas no es solo encender una vela y pedir un deseo (y un hechizo con velas, menos). La magia efectiva es aquella que se hace desde la conexión y la intención clara, y honrando la energía que estás moviendo.


Para saber que todo está funcionando con tu ritual o hechizo, basta con hacer una pequeña checklist. Durante tu trabajo mágico, sentirás que tu energía se eleva, te sientes bien, enfocada y en sintonía. Inmediatamente después de hacerlo, se mostrarán ante ti pequeñas o grandes sincronicidades; tan simple como por ejemplo, ver números espejo, o en las pláticas con la gente te dirán cosas relacionadas con tu petición, sin saber aún que lo has trabajado, empezarán a abrirse puertas, te vendrán ideas nuevas, te sientes cómoda y segura tu intuición.


Todo esto te confirma que ya está en movimiento la energía. Sin embargo, si haces tus rituales desde el piloto automático, desde la urgencia, utilizando con una vela cualquiera o simplemente por desesperación, la energía se dispersa.



Rituales con velas: 3 errores frecuentes que debes evitar


Por lo mencionado anteriormente, te quiero comparto 3 errores muy comunes, que probablemente estés cometiendo, al hacer magia con velas.


Error #1: Creer que cualquier vela sirve para hacer tus rituales con velas o hechizos

Si estás pensando en emplear una vela que me usaste para decorar la mesa en una cena, o una vela decorativa que te regalaron (del estilo de las que tienen caracoles y brillos), no lo hagas.

No todas las velas tienen la misma energía y no todas las velas sirven para hacer magia. Una vela decorativa que tiene elementos, olores y texturas, ya tiene un objetivo que es el de decorar. Aunque puedas prepararla energéticamente, su preparación en sí misma te va a estorbar. Este tipo de velas no se derriten adecuadamente y, muchas veces, ni siquiera se consumen o no se apagan solas, porque son hechas para decorar.

Elige velas simples, como las que usas cuando se va a la luz. Siempre conságralas e imprégnales tu energía, alineada a tu intención. Si necesitas aprender a hacerlo, haz CLICK AQUÍ para leer el artículo donde te lo enseño.


NOTA: Quiero aclararte que las velas que compras en tiendas esotéricas, y que supuestamente vienen preparadas y ritualizadas para ciertos objetivos, igualmente van a tener que pasar el proceso de preparación contigo antes de hacer tus rituales con velas. 

Ten en cuenta que entraron cientos o miles de personas en la tienda y tocaron las velas. De hecho, la energía de la persona que las preparó ni su intención son tuyas. No es tu poder.

Por lo tanto, compra velas simples, prepáralas tú misma, intenciónalas, úntalas con aceite, elige el color adecuado que resuene contigo y con tu intención y cárgalas con tu energía. 

La vela es una extensión de ti. El poder eres tú.


Dedica tus velas exclusivamente a tu práctica mágica. En la medida de lo posible no hagas magia con velas usadas.


Algo más que quiero aclararte es que no necesitas usar velas enormes ni velas en vasos enormes para tus rituales. Incluso, las velas pequeñitas, conocidas como velas de té, son perfectas para tu magia. 

La vela es tu canal con el universo y es una extensión de ti. Por lo tanto, no pueden ser elegidas al azar.


Error #2: Hacer rituales desde la urgencia o la necesidad  

La magia se practica cuando se necesita, pero nunca desde la necesidad. Haz magia siempre que lo necesites, pero nunca desde la necesidad.

La energía de desesperación equivale a bloqueo inmediato e inevitable. La magia se alimenta de fe, y no de miedo. Ella debe darte certeza, y no urgencia. El fuego responde a tu vibración y no a tus palabras, como el universo. La energía se impregna en tu magia, vibra el universo y regresa multiplicada a ti. 

Antes de tu magia con velas, ritual o hechizo, tómate al menos 5 minutos para centrarte y limpiar tu energía.

Haz tus rituales con velas desde el deseo auténtico, no desde la carencia; centrando tu deseo en un propósito mayor, y que no simplemente porque necesitas que se cumpla.

La necesidad es urgencia y la urgencia es carencia. No estás pidiendo, sino activando la energía a tu favor. 


La magia no es una súplica. Es una declaración de poder.


Error #3: Error #3: No saber cómo apagar la vela 

No soples la vela al terminar tu ritual. Soplar la vela equivale a cortar de manera brusca la energía que has activado. Imagina que es lo mismo que decirle a la vela: "Adiós, ya no te necesito más; ya no me sirves".

En la magia con velas, lo ideal es dejar que la vela se consuma por completo, que haga su trabajo con calma, fluyendo, derritiendo la energía, permitiendo que la luz ilumine todo lo que esté oscuro, los bloqueos y los limitantes.

Sé que muchas veces no es posible esperar a la que la vela se termine de consumir. Si necesitas apagarla, usa un apagavelas o una cuchara para ahogar la llama o, con cuidado, puedes humedecer tus dedos y presionar la mecha. Luego podrás volver a encender la vela para que continúe trabajando. Antes de hacerlo, siempre agradece por sostener tu intención. 

Si en algún momento decides apagar la vela porque el objetivo del ritual se cumplió o simplemente porque para ti el trabajo de la vela ya está hecho, sí puedes soplar. Recuerda agradecer y repetir las palabras en voz alta: “El ritual está hecho”. No utilices esta vela para otro ritual, puedes reciclarla para iluminar una habitación o de decoración.


En un ritual o hechizo, tu cierre es tan importante como tu inicio. Recuerda no apresurarlo.


¿Cómo iniciarte en la magia con velas?

Si estás comenzando en este camino de la magia con velas, la clave es empezar sin complicarte.

En el VIDEO que está debajo, además de darte más detalles respecto de todo lo que vimos líneas arriba, te comparto 3 pasos simples para iniciarte con poder en la magia de las velas.

¡Que lo disfrutes!.


Conclusiones


La magia con velas no es un secreto oculto. Es tu poder esperando a ser encendido.

Los rituales con velas sí funcionan, cuando sabes cómo hacerlos funcionar.


Si estás lista para convertir a las velas en tus mejores aliadas para manifestar, únete ahora a mi TALLER EN VIVO “La Magia de Las Velas Para Manifestar” 👇

En él descubrirás cómo crear tus propios rituales desde cero y sin miedo a equivocarte. Aprenderás a usar las velas para abrir caminos, atraer abundancia, liberar bloqueos y, lo más divertido y emocionante, conocerás cómo interpretar la llama y los restos de las velas para recibir mensajes claros y poderosos del universo. 


Mira la información completa del TALLER EN VIVO “La Magia de Las Velas Para Manifestar” CLICK AQUÍ.

Si este contenido te ayudó, compártelo por favor con las personas que conozcas y sepas que les ayudará.


🎙️ Escucha tu PÓDCAST MÁGICAMENTE en SPOTIFY CLICK AQUÍ.


✨ ¡A brillar! Te lo mereces.


Nos vemos muy pronto.


© 2025 Todos los derechos reservados. Lorena Rivera.